domingo, 26 de octubre de 2008

DMC - Detroit Metal City

Sacado de Zona Fandom

Aunque el título puede llevarnos a la conclusión de que se trata de una serie sobre los KISS y no es así, ya nos adelanta el tema sobre el que va a girar su argumento. Este anime de 13 episodios de 13 minutos de duración se basa en el manga para adultos creado por Wakasugi Kiminori que también ha servido de inspiración para una película de imagen real.

Souichi Negishi es un chico tímido que deja su pueblo para ir a Tokio y estudiar como profesor de jardín de infancia. Trabaja en un floristería para conseguir un poco de dinero, le gustan las películas y canciones francesas, cantar y tocar la guitarra con un estilo pop melódico y según amigos y familiares es una buena persona y amable con todos. De primeras parece un chico normal y respetable pero resulta que en secreto es el líder de uno de los grupos más heavy del underground de Tokio; es Johannes Krauser II el cantante y compositor de Detroit Metal City. En cuanto se pone sus atuendos, se pinta y coge la guitarra para cantar junto con su grupo se transforma en una persona totalmente diferente.



La estética del grupo nos puede recordar (probablemente de forma intencionada) a algunos de los grandes del visual metal como KISS o X Japan. Con unas canciones brutales, llenas de insultos y deseos de muerte a todos, el grupo es adorado por sus incondicionales fans. Pero para que te hagas a la idea de los bestias que pueden ser en sus canciones que mejor que ver la intro de la serie:

Los componentes de su grupo tampoco es que sean menos bestias que él y tienen hasta un masoca para patearle y hacerle mil perrerías durante sus actuaciones. La presidenta es otra que no se corta ni un pelo. Una ferviente seguidora, que se excita sexualmente cuando escucha las canciones del grupo y que trata como basura a Souichi en cuanto este se propone tocar una canción pop.

El pobre de Souichi no parará de meterse en líos por culpa de su doble vida sobre todo desde que se encuentra con Aikawa Yuri, la chica que le gustaba en el instituto. Por un lado ella comparte los mismos gustos musicales pero resulta que no le gusta para nada el metal y sobre todo DMC.

Respecto a la película de imagen real, se estrenó este verano en Japón alcanzó bastante éxito destaca por la aparición de Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS, en el papel de Jack III Dark, el emperador del metal. En cuanto a Souichi Negishi, el protagonista, está interpretado por Kenichi Matsuyama, más conocido por encarnar a L en la versión cinematográfica de Death Note. Ahora los rumores apuntan a que es posible que llegue a cruzar las fronteras japonesas en forma de remake, ya que al parecer se han vendido los derechos de la serie.



Con Detroit Metal City nos encontramos con una serie llena de risas, con situaciones totalmente absurdas, caóticas y ridículas en las que se burlan sin piedad de todo, y muy especialmente de la cultura japonesa. El manga se editará en España de la mano de Planeta-DeAgostini, siendo una de sus novedades para el próximo Salón de Manga de Barcelona.

Espero que os guste tanto como a mi, que me parto viendo esta serie siempre.
Un saludo!!!

2 comentarios:

Gines dijo...

genial !ya me la estoy bajando!aunq solo he encontrado 2 capitulos. He frikeado y el estudio q lo hace es 4ºc el estudio de "koji morimoto" director de beyond de animatrix ,tekkon kenkreet y varias joyas brutales. Enga tio un abrazo a el otro dia t llame y m ponia q tu numero estaba cortado!!Animate con lo dl fanzine!!pasame tiras q ya tengas !!

Don Guri dijo...

Esta serie es una de mis asignaturas pendientes. A ver si saco tiempo... o sacan el DVD de la pelicula para alquilar, que se ve en menos tiempo que el anime.