domingo, 11 de julio de 2010

Agnosia

Lo ví en un trailer y me quede un poco desconcertado, ya me decís.



Agnosia visual aperceptiva

Es una incapacidad para acceder a la estructuración perceptiva de las sensaciones visuales. Los pacientes, que son conscientes de sus dificultades, son incapaces de dibujar un objeto, de emparejar objetos iguales y en general analizan la imagen atendiendo a detalles sueltos, siendo incapaces de organizarlos en un todo. Existen problemas a nivel perceptivo, si falla la percepción, no es posible la cognición. Cuando se les pide una descripción del objeto describen partes menores y los errores son de tipo morfológico. Así, si les pidiésemos que describiesen un paraguas podrían decir que es un bastón, habiendo sido capaces sólo de fijarse en el mango de éste. Esto permite que a veces se distinga la imagen debido a detalles altamente significativos (en una bicicleta, distinguir las ruedas y llegar a la conclusión de lo que es).

Sacado de la Wiki

Se que no me lee mucha gente, pero por si acaso, sigo vivo y tratare de postear más a menudo, a ver si arreglo mi pc y hago algo por la patria xd

2 comentarios:

Said dijo...

¡Hey, que yo te leo! ¡Sigue así!

Charles X dijo...

Gracias, con que me leas al menos tú, me quedo more tranquilo.