jueves, 13 de diciembre de 2007

Noticias varias

Empiezo con una noticia triste (al menos para mi):

-Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer
La cosa es que este gran autor que tantas horas me hizo reir tiene un tipo de Alzheimer tempranero extraño.
Tratare de traducir reguleramente y resumir la carta que publico aqui

Amigos,

Me hubiera gustado mantenerme tranquilo con esto durante un buen rato, pero a causa de las próximas convenciones y, por supuesto, la necesidad de mantener informada a mi editorial, me parece injusto retener esta noticia. He sido diagnosticado con una forma muy poco frecuente de
aparición de Alzheimer, que era el origen de este año fantasma con"accidente cerebrovascular".

Estamos tomandolo con cierta filosofia y, posiblemente, con un leve optimismo. Por ahora se sigue trabajando en la finalización de la Nación y de las notas básicas ya están previstas para "Unseen Academicals". Todos los demás sigue en igualdad de condiciones,
esperamos responder a la mayoría actual y, en la medida de lo posible, los compromisos futuros, pero discutiendo las cosas con los distintos organizadores. Francamente, yo preferiría que la gente mantuviera las cosas alegres, porque creo que hay tiempo para por lo menos algunos libros más :o)

Terry Pratchett

PS : sólo quiero llamar la atención a todos la lectura de que esto deberia
ser interpretado como "No estoy muerto '. Yo, por supuesto, morire en el futuro, como
todos los demás. Para mí, este quizá más lejos de lo que usted piensa: es demasiado pronto para saberlo.
Sé que es una cosa muy humana de decir "¿Hay algo que puedo hacer?", pero en este caso yo
sólo tendre en cuenta ofertas de expertos en química cerebral.

Se que a algunos la noticia ni le irá, ni le vendra, pero en mi caso pienso que es uno de los hombres con mas inventiva y mordacidad de los autores actuales.

-Los PPros, en concreto "Macarena Montesinos", le mete caña a "Muchachada Nui"
"¿Qué objetivos de servicios públicos tiene el programa de Televisión Española (TVE) "Muchachada Nui"?, fue la pregunta de la diputada PPra que no le parecio que el contenido del programa debiera salir en la dos,que solo es para los documentales de Nat Geo y el Cifras y letras xd.
Por suerte RTVE salio a defender el asunto afirmando que apoya a los nuevos creadores y nada, que a pelarla a la venta del N***.



-Crean gatos fluorescentes clonados (Como si Dolly se enrollara con un Guziluz)
Los coreanos inventaron a estos mininos que pueden hacer que te cagues encima si llegas tarde a casa y ves de refilon algo rojo fosforito que se mueve hacia ti.
La cosa es que brillan por completo (por fuera,por dentro,caca incluida),eso si,solo bajo luz ultravioleta.
He leido demasiados libros de Michael Crichton como para pensar que nunca deberian hacer dinosaurios en un parque y que me deje un poco rallading esta explicacion:

Para lograr que los clones brillaran en la oscuridad, se usó material proveniente de una serie de virus, incluidos el que provoca la estomatitis vesicular (una enfermedad frecuente en el ganado) y otro asociado a la leucemia. A partir de ellos, se creó un vector retroviral capaz de provocar la aparición de la proteína fluorescente en los gatos.


La magia de poder crear las llamadas quimeras no esta tan lejos,pero ... ¿sera bueno o malo?(musiquilla de fondo de la serie "mas alla de los limites")


Pos eso,que ya seguire poniendo noticias noticiosas, un saludo




3 comentarios:

Queen dijo...

Lo de los gatos fluorescentes, me parece una mamarrachada como tantas otras de la misma índole. Hay mucha hambre en el mundo como para que se pongan a investigar mariconadas de esas.
Lo de Terry, hombre, me habéis hablado de sus libros y tengo pendiente leerlos; es una pena que alguien que disfruta utilizando su mente, tenga ese problema...
Y lo de Muchachada Nui...los de PP tienen un problema.

Queen dijo...

PDT:Xarles, este finde Rec!! Pero cuenta conmigo tambien para la de Stephen King!

Abrazos

Anónimo dijo...

Que genio, incluso en una carta en la que dice que tiene Alzheimer deja comentarios para que el personal se parta el culo...
A ver si hay suerte, y lo puedo ver este año (a Terry) en alguna de las convenciones. Se que Neil Gaiman da una en marzo...

Yo también me apunto a REC ;-)

Ta mañana chavales!