miércoles, 27 de agosto de 2008

Left 4 Dead

Me gustan los zombis, de todo tipo, lentos, rapidos, jodidamente rapidos, y luego esta el chino del amanecer de los muertos, que pega un carreron y te da poca.
Estoy a la espera de encontrar el Dead Rising para mi 360 baratuelo, para liarme a dar guitarrazos a diestro y siniestro.
Pero encontre un juego que llevan anunciando varios meses y que tiene una pinta fantastica, eso si, posiblemente necesite pañales porque tiene pinta de acojonar bastante y mucho.
Sale el 7 de noviembre, todo el mundo ojo avizor
Dejo la reseña y demás de la pagina Meristation

Para empezar, los zombis no son zombis, son infectados. Por extraña que parezca esta afirmación, apenas comenzó la partida nos dimos cuenta de que eran unos monstruos tremendamente ágiles, que no dudarán en lanzarse hacia ti a la mínima de cambio, buscando atacarte con sus garras y a patadas en vez de ir a morderte. Pero, por supuesto, eso no implica que dejen de ser lo que son, criaturas de instintos muy básicos, así que no pocas veces les veremos atacar a objetos inanimados como cajas o contenedores de basura.

En la demo mostrada, vimos cómo el diseñador se dirigía hacia la calle después de pasar por una sección más o menos tranquila, con poco número de enemigos, y se encontró de repente a hordas de infectados corriendo hacia los jugadores. Algo inesperado hasta para él, ya que la IA trabaja para que aparezcan en cantidades y lugares diferentes; es decir, en ocasiones aparecerán ahí o más adelante, en mayor o en menor cantidad… el objetivo es sorprender al jugador, mantenerle siempre en tensión, y lo hace manteniendo la incertidumbre y dándole a la aparición de enemigos un efecto aleatorio.

Cuando un compañero caiga, como fue el caso después de tamaña sorpresa, tendremos que ir a revivirle antes de que los infectados le rematen. Estaremos, por tanto, tumbados en el suelo con nuestra pistola únicamente como arma, a la espera de que alguien venga en nuestro socorro. El proceso tardará un rato, de manera que habrá que esperar a tener la zona despejada para poder hacerlo. De arriesgarnos, podemos terminar ambos muertos, lo cual no ayuda. También tendrán que venir a rescatarnos si, por ejemplo, nos resbalamos y estamos a punto de caernos de un edificio. Eso sí, nos podrán revivir hasta tres veces; pasados esos intentos, muerto.

Para que los cuatro supervivientes no se pierdan, podremos verles moviéndose aunque no estén cerca de nosotros, ya que su silueta se muestra incluso atravesando las paredes –algo parecido a un efecto de rayos X, para entendernos-. Es fundamental que el equipo avance junto ya que ciertas zonas clave no se pueden pasar salvo que estén todos reunidos. Y al fin y al cabo, ese es el objetivo del juego.

Por otro lado, hay que considerar que los objetos y la munición aparecen en lugares completamente aleatorios cada vez. De esta forma se asegura ese componente extra de exploración, y, de nuevo, sorpresa: más adelante, en el interior de un hospital, observamos cómo el desarrollador se vio obligado a buscar concienzudamente algo de vida por el escenario tal y como lo haría alguien en su primera vez.

A pesar de que los escenarios siempre sean los mismos –aunque se asegurará una lista de mapas lo suficientemente larga como para no acentuar la repetitividad- habrá siempre ciertos momentos de clímax donde se desarrollarán las escenas más difíciles. Por ejemplo, en el hospital tuvieron que llamar a un ascensor: esperándolo, era de prever que hordas de infectados se acercasen a ellos; al no saber de dónde, la tensión se creó inmediatamente. Al final, aparecieron rompiendo una pared aledaña, acabando con cualquier estrategia que los personajes pudiesen haber elaborado.

Trailer


Muestra del agobio que pueden dar los jodios



Mas gente que en el Carrefour un sabado!


Si no os reís con el tito Charlie, es que no tenéis corazón.


Da un poco de yuyu el jodio

Tendre que usar el comprensión idiomatica


Y ya sabeis, niños, si se siguen moviendo, es que no les disteis en la cabeza!!!

2 comentarios:

Manu dijo...

¿Preparandote para el apocalipsis Charles?

Acuerdate de la cortadora de cesped y el traje de neopreno ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por lo que veo, utiliza el motor Source (el del Half Life 2) que, para mi gusto, es el mejor que hay ahora mismo.
No digo que tenga mayor calidad gráfica que, por ejemplo, el del Unreal Tournament 3 (o Gears of War), pero se acerca bastante haciendo que corra en ordenadores mucho menos petados.

¡Habrá que probarlo! ¿Hay versión para PC?